Estados Unidos

Ebrard celebra el fin de la construcción del muro fronterizo y el camino hacia la doble ciudadanía en EU

Biden firmó 15 órdenes ejecutivas para anular algunas de las políticas más polémicas de su antecesor, Donald Trump, como el financiamiento para la construcción del muro en la frontera con México.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 20:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró las primeras medidas que tomó hoy el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre ellas la suspensión de la construcción del muro fronterizo y la flexibilidad en la política migratoria.

Inmediatamente después de tomar posesión como el 46 presidente de la Unión Americana, Biden firmó 15 órdenes ejecutivas para anular algunas de las políticas más polémicas de su antecesor, Donald Trump, como el financiamiento para la construcción del muro en la frontera con México --uno de los ejes más importantes de la administración del magnate--, la reincorporación de Estados Unidos en el Acuerdo de París o la remoción del permiso para un oleoducto gigante.

También fortaleció el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), con el que abrió un camino para que cerca de 11 millones de personas que residen en Estados Unidos sin documentos –muchos de ellos mexicanos-- obtengan la nacionalidad en ocho años.

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard expresó: “México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía”.

Añadió: “Como escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos años al ahora Joe Biden, los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”.

 

Comentarios