Guerrero

Fiscalía desestima una de las denuncias por violación contra Salgado Macedonio

La Fiscalía de Guerrero informó que el supuesto delito de violación del que se acusa al aspirante de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, ya prescribió
miércoles, 20 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge de los Santos Barila, informó que una de las carpetas de investigación por el delito de violación contra el precandidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, ya “prescribió”

El funcionario aseguró que la denuncia fue presentada por la víctima 22 años después del supuesto crimen.

En cuanto a la segunda denuncia por violación, presentada por una trabajadora de La Jornada Guerrero en 2017, cuando Salgado Macedonio era su director, “continúa en revisión”.

En un comunicado, De los Santos Barila aseguró que el caso de Salgado Macedonio “no se politizará”.

En el caso del expediente 341/2020, se determinó que “la acción penal se encuentra prescrita”, argumentando que la denuncia fue presentada en noviembre pasado, “sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”.

“Se ha extinguido la acción penal a favor del imputado. Esta institución privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta el principio de presunción de inocencia”, remata el comunicado oficial.

Comentarios