CDMX

La estación Balbuena del Metro se inunda con aguas negras (Video)

Instalaciones de la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro se inundaron de aguas negras, presuntamente por la falta de energía provocada por el incendio en el Puesto Central de Control 1
miércoles, 20 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Instalaciones de la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro se inundaron de aguas negras, presuntamente debido a la falta de energía provocada por el incendio en el Puesto Central de Control 1, que provocó que dejara de funcionar el sistema de cárcamos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con un video que trabajadores del Metro subieron a redes sociales este miércoles, el agua del cárcamo cubrió al menos 12 escalones de la pasarela por donde los usuarios caminan por debajo del paso de los trenes.

“Se encuentra la pasarela inundada por las aguas negras del cárcamo. Únicamente son 12 escalones abarcando. Casi alcanza el plafón de la pasarela. Incluyendo las escaleras mecánicas”, dice un trabajador mientras graba el agua sucia y alumbra con una lámpara.

En una tarjeta informativa de apenas dos párrafos, el Metro informó que trabajadores del Sistema se concentran en el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio y “se encuentran en las labores de desazolve en las estaciones, ya que debido a la ausencia de energía eléctrica los cárcamos de bombeo se encuentran inactivos”.

Añadió: “personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para la habilitación de las estaciones”.

Más temprano, en la lectura del informe sobre los avances en el restablecimiento del servicio en las líneas 1, 2 y 3, la directora del STC, Florencia Serranía, aseguró que ya se hacen pruebas de energización satisfactorias y se enfocan en instalaciones fijas --eléctricas y electrónicas--, así como en las hidráulicas.

Y enfatizó: “esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues ahí tenemos que desalojar las cisternas de agua, que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1, y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”.

Sin embargo, no especificó cuántas de las 20 estaciones de dicha línea están inundadas.

De acuerdo con Serranía Soto, la línea 1 reanudará su servicio el próximo lunes 25.

 

Más de

Comentarios