AMLO

Twitter México le responde a López Obrador: "portavoces no toman decisiones"

"Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa", respondió la red social a los señalamientos del presidente contra Hugo Rodríguez Nicolat.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al directivo de Twitter México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, señalándolo de ser “militante o simpatizante” del Partido Acción Nacional (PAN), la red social lamentó que se crea que sus empleados son responsables de sus políticas.

En un hilo de cuatro mensajes escritos por la cuenta @TwitterMexico en Twitter, vertidos después del mediodía de este miércoles, se escribió:

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, indicó en una primera publicación.

En la segunda, señaló: “Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas, procesos, no en intereses particulares”.

Después, expuso: “La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

Finalmente, se justificó: “Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”.

Estos mensajes tuvieron muchas reacciones de los usuarios, entre ellas una que le contestó: “Ok, Hugo”. Y fue replicada por demás personas que añadieron “X2” a sus comentarios, lo cual significa que se repite la frase de la persona anterior sin tener que escribirla de nuevo.

Y aunque hubo gente que apoyó a Twitter, manifestó su oposición a López Obrador y hasta pidió que le bloquearan la cuenta al presidente, otros siguieron atribuyendo los comentarios de Twitter México en Twitter al directivo Hugo Rodríguez Nicolat.

O de quienes se cuestionan por qué recomienda mensajes y cuentas de haters contra el gobierno actual.

 

¿Qué dijo AMLO de Twitter?

 

“El director de Twitter México era militante o simpatizante muy cercano del PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN y como mi pecho no es bodega… Sin embargo, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, señaló López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 18 de enero.

Aunque lo identificó como “director”, en la ficha de LinkedIn que exhibió en la conferencia mañanera se indica que Rodríguez Nicolat es responsable de Política Pública de Twitter para México y la Latinoamérica hispanohablante.

Mencionó que Rodríguez Nicolat fue asesor del senador panista –que no dio el nombre--, de 2004 a 2005, director de logística del equipo de transición de Felipe Calderón de septiembre a noviembre de 2006, “o sea cuando entra Calderón” al gobierno, es decir, coordinó la recepción de más de 700 invitados a la toma de protesta de Calderón y “manejo de recursos humanos, asignación, ubicación de acuerdo a las necesidades”, señaló.

También dijo que fue director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, tiempo en el que coordinó al INM con organizaciones no gubernamentales, grupos académicos y otras instituciones.

Además, moderó el Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración y la Mesa Interinstitucional sobre Niñas, Niños y Adolescentes no Acompañados y Mujeres Embarazadas.

“Esto es importante porque no solo las instituciones o los organismos o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quiénes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy, muy difícil que haya neutralidad, es muy difícil en el periodismo la objetividad, conseguir eso. Entonces, no hay nada de qué avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién”, consideró.

Más de

Comentarios