Joe Biden

AMLO celebra que Biden no siga con construcción del muro y exhibe avances de 1993 a 2020

“Lo del muro es muy bueno, porque yo les comentaba que todos los presidentes de Estados Unidos hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda, todos, demócratas y republicanos en los tres mil 180 kilómetros de frontera, considerando todo lo que incluye el río Bravo”, expresó AMLO.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden de no seguir con la construcción del muro fronterizo entre México y la Unión americana.

“Lo del muro es muy bueno, porque yo les comentaba que todos los presidentes de Estados Unidos hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda, todos, demócratas y republicanos en los tres mil 180 kilómetros de frontera, considerando todo lo que incluye el río Bravo”, expresó López  Obrador en su conferencia mañanera. 

A través de una presentación con diapositivas, donde se cambió el nombre del expresidente Bill Clinton a “George Clinton”, el presidente Obrador informó que el expresidente Jorge Bush (padre), construyó 880 kilómetros en la línea fronteriza.

En la administración de Bill Clinton, fueron 100 kilómetros; 781 kilómetros con Jorge Bush (hijo); 22 kilómetros durante el gobierno de Barak Obama y 386 kilómetros con Donal Trump.

Por ello, Obrador celebró el anuncio del presidente Joe Biden, argumentando que ello significa cero kilómetros en los próximos cuatro años en la frontera de tres mil kilómetros sobre el Río Bravo.

Comentarios