Campeche

Campeche podría regresar a semáforo amarillo, pero se mantiene vacunación a maestros: AMLO

“Campeche está en verde, no sé si va a ser que pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación. De todas maneras, ha estado mucho tiempo en verde, vamos a vacunar a los maestros”, dijo el mandatario.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estado de Campeche podría pasar de semáforo verde a color amarillo con la nueva evaluación,  anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, dijo que en esa entidad del sureste mexicano se mantiene el plan de vacunación para el personal docente, administrativo y de intendencia de al menos mil 500 centros educativos.

“Mañana vamos hablar de esto, se habló de 20 mil trabajadores de la educación, no solo son maestros, sino también los que cuidan las escuelas, conserjes, inspectores, todos los que tiene que ver con la educación y se está también revisando el censo porque hay maestros que tienen doble plaza porque dan clases en la mañana y en la tarde, entonces se está revisando bien el censo”, expresó el mandatario.

Luego, dijo que esta estrategia de vacunación “no es para regresar a clases a partir de la próxima semana, porque faltaría la segunda dosis, es iniciar ya, adelantarnos.

“Campeche está en verde, no sé si va a ser que pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación. De todas maneras, ha estado mucho tiempo en verde, vamos a vacunar a los maestros”, dijo.

El tabasqueño señaló que el estado de Campeche actualmente está en semáforo verde, pero le informaron que mañana podría pasar a color amarillo y este fin de semana se aplicarán las primeras vacunas a los trabajadores del sector educativo en esa entidad.

“Se aplica la vacuna este fin de semana en Campeche y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación, y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque si necesitamos regresar a las clases presenciales y es un acuerdo con los maestros”, expresó Obrador.

Luego, recordó que en estado de Campeche tienen un registro de mil 500 escuelas en diferentes comunidades por lo que se buscará que los centros de vacunación sean accesibles para los trabajadores educativos.

Comentarios