Sonora

Hallan entre maleza los siete taques de oxígeno robados del IMSS Navojoa

Los tanques de oxígeno fueron sido abandonados a 100 metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre maleza. Los cilindros estaban dentro de una bolsa de plástico negra.
jueves, 21 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora hallaron tirados en un paraje ubicado en el tramo carretero Navojoa-Obregón los siete cilindros de oxígeno robados hace un par de días de la sede de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sureño municipio de Navojoa.

Ayer por la tarde, los uniformados recibieron una llamada telefónica de una persona que los puso al tanto de que había visto a unas personas arrojar unos objetos en el tramo carretero Navojoa-Obregón.

Con esa información, se activó la alerta y un grupo de uniformados se trasladó al kilómetro 163 del citado tramo carretero, a la altura del entronque que conduce a Navomora, donde se avocaron a inspeccionar la zona y encontraron los siete cilindros hurtados al IMSS de Navojoa.

Los tanques de oxígeno habían sido abandonados a 100 metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre maleza. Los cilindros estaban dentro de una bolsa de plástico negra.

De los hechos, se dio parte al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

El pasado martes, un grupo de hombres armados asaltaron a punta de pistola al personal médico de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zona Número 3 de Navojoa.

Los presuntos ladrones se robaron siete tanques de oxígeno medicinal que se utilizan para pacientes covid-19.

El grupo de sicarios arribó armado al lugar por el acceso trasero del edificio, donde amenazaron al personal médico y se llevaron cargando en sus brazos los siete tanques de oxígeno: cuatro llenos y tres vacíos.

Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario Operativo de Seguridad Pública, informó que en la clínica ubicada sobre la calle Gral. Otero Norte en la colonia Juárez, llegaron los ladrones a bordo de un automóvil sedan color blanco de modelo atrasado.

Comentarios