Sonora

Suplente de Lilly Téllez se registra para alcaldía de Hermosillo; "ella traicionó a Sonora", dice

Tras registrarse como precandidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, Reina Castro Longoria calificó de "inmoral" que Lilly Téllez se cambiara a la bancada del PAN en el Senado
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:15

HERMOSILLO, Son. (apro).- Reina Castro Longoria, senadora suplente de Lilly Téllez, se registró ante Morena como precandidata a la alcaldía de esta ciudad.

La también catedrática de la Universidad de Sonora y doctora en Ecología acudió a las oficinas centrales de Morena en la entidad para entregar la documentación requerida. Su registro derivó en cuestionamientos por la salida abrupta de Lilly Téllez de la bancada morenista en el Senado de la República.

“Esa decisión fue tomada como una traición al pueblo de Sonora, porque le dieron toda la confianza al ver en ella una vía para transitar en los órdenes de justicia social y ambiental, pero ella decidió traicionar”, acusó la aspirante a la presidencia municipal hermosillense.

No sólo eso, también señaló que la senadora fue “inmoral” en dejar al grupo parlamentario de Morena en abril pasado para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN).

“A ella que la juzgue la historia, porque una decisión tan extrema (como dejar la bancada), basada en un argumento de ‘diferencias de criterio’, sólo muestra su incapacidad”, expresó.

Castro Longoria ha forjado una trayectoria de activismo social en la entidad desde la academia y más recientemente en defensa de los ríos Sonora y Bacanuchi, contaminados el 6 de agosto de 2014 con 40 millones de litros de sulfato de cobre acidulado y metales pesados, vertidos de manera irresponsable por la mina Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México.

En la posición que se registró Castro Longoria también se encuentra la actual alcaldesa de Hermosillo, la expanista y ahora morenista Célida López Cárdenas.

En las elecciones del próximo 6 de junio, a nivel estatal se disputarán la gubernatura, siete diputaciones federales, 21 locales y las 72 alcaldías.

En total serán 664 puestos de elección, incluidos regidores y síndicos de estos municipios, que serán elegidos de manera democrática por las y los sonorenses mayores de 18 años.

Se instalarán alrededor de 4 mil casillas para los más de 2 millones 104 mil de electores que se encuentran en lista nominal, de acuerdo con el informe del Instituto Estatal Electoral del 7 septiembre anterior, cuando inició el proceso que concluirá cuando se renueve la gubernatura sonorense.

Más de

Comentarios