Vacunas

AMLO autoriza a estados y empresas comprar vacunas contra el covid; pide respeten plan nacional

El mandatario recordó que existe un Plan Nacional de Vacunación basado en una estrategia de aplicación a sectores específicos y exigió a los gobernadores y empresas que pretenden comprar la vacuna que también digan donde las van a aplicar para evitar duplicidad con la campaña federal.
viernes, 22 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que gobernadores y empresas particulares que quieran adquirir la vacuna contra el covid-19, tendrán la autorización siempre y cuando presenten los contratos, informen la cantidad de dosis, así como el nombre de la farmacéutica autorizada y respeten el plan nacional de vacunación para evitar duplicidad.

Dijo que la instrucción se dio esta mañana al secretario de Salud, Jorge Alcocer para que emita un comunicado oficial y de esta forma evitar que acusen al gobierno federal de “monopolizar” e “impedir” a mandatarios y empresas, la adquisición de las vacunas.

“Quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, esto es un asunto muy serio y hay que definir las reglas, no habrá retrasos en las autorizaciones, también para que no anden engañando al decir que van a comprar vacunas y no hay nada en los hechos, que es pura demagogia”, expresó Obrador en su conferencia mañanera.

El presidente recordó que existe un Plan Nacional de Vacunación basado en una estrategia de aplicación a sectores específicos y exigió a los gobernadores y empresas que pretenden comprar la vacuna que también digan donde las van a aplicar para evitar duplicidad con la campaña federal.

Comentarios