TEPJF

AMLO dice que hablará de temas electorales hasta que el TEPJF resuelva impugnación

Si bien el mandatario afirmó que no hablará de temas electorales hasta que el TEPJF resuelva la impugnación que interpuso la Consejería Jurídica, insistió en señalar al INE de “censura abierta y descarada" y defendió su intención de hablar de democracia en sus conferencias.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Consejería Jurídica de Presidencia impugnó la resolución del INE que ordena al presidente y a gobernadores abstenerse de realizar conductas o pronunciarse en temas de índole electoral, el presidente López Obrador dijo que esperará a que el Tribunal Electoral (TEPJF) defina qué puede decir y confió en que deje hablar de democracia.

El mandatario defendió el recurso interpuesto ante el TEPJF al insistir que la solicitud del INE es una “censura abierta, descarada y además es un atentado a la libertad”.

Y justificó así su postura de hablar de temas electorales:

“Lo que yo creo es que hay que hablar de democracia; de que no se entreguen despensas; que no se obligue a nadie a votar por un candidato o partido; que no se rellenen las urnas; no se falsifiquen las actas; que no haya fraude electoral. Eso es lo que quiero seguir diciendo No que voten por tal partido o candidato, no, eso sería inmoral, es antidemocrático.

Lo que quiero seguir transmitiendo es que todos tenemos que ser guardianes de la democracia y procurar que las elecciones sean libres y limpias. Eso es lo que no quieren los del INE”, acusó”.

Y remató: “Ahora resulta que el INE va a censurarme. Esa no es su función, pero vamos a ver”.

Fue entonces que dijo esperará a que el Tribunal Electoral defina los temas que se pueden abordar en las conferencias mañaneras.

“Ojalá en la resolución del Tribunal Electoral, si van a sostener la censura, especifiquen qué no puedo decir para que yo tenga aquí una tarjeta que diga esto no puedes decirlo; no puedes decir que las elecciones sean limpias; no puedes decir que no haya fraude electoral”, expresó. 

Y volvió a arremeter: “No sé por qué le tienen miedo a la democracia en qué andan pensando o en qué andan, si no se infringe la ley, si no se llama a votar, si no de hace propaganda a favor de un partido desde el gobierno no hay ningún impedimento, ningún delito”, subrayó.

Comentarios