Covid 19

El Bronco se amansa ante AMLO: le aplaude y agradece por su gestión de vacunas

El presidente López Obrador enfrío los ánimos del gobierno estatal, que se apuntó para adquirir por su cuenta vacunas covid-19, al afirmar que la adquisición no es sencilla, pues requiere de una disponibilidad que actualmente no hay.
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:56

MONTERREY, N. L. (apro).- A Jaime Rodríguez Calderón se le quitó lo bronco este viernes, luego de criticar al gobierno federal por el manejo de la pandemia, al pedir un aplauso para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la autorización que dio para que los estados y particulares adquirieran vacunas.

En la gira de esta tarde, efectuada en conjunto, el gobernador del estado empleó palabras suaves para el mandatario de Morena, a quien, en días pasados, criticó al señalar que politizaba la distribución de los biológicos en territorio nacional, a través de brigadistas que desconocían el tema médico.

“Quiero decirle, presidente: muchas gracias por su comentario de hoy por la mañana. Eso nos facilita enormemente. Felicidades y enhorabuena. Nos permite trabajar de una manera más veloz, en la búsqueda de la solución para poder salvar vidas más rápido. Y yo quiero externarle un aplauso por eso, presidente. Tiene usted nuestro aprecio en ese sentido”, dijo El Bronco, y comenzó al aplauso, con el que invitó a todos a que lo siguieran.

Rodríguez le ofreció a López Obrador la infraestructura local para que en conjunto con las brigadas enviadas por la federación emprendan la vacunación masiva de los nuevoleoneses.

Y El Bronco, que tanto se quejó en meses pasados de que el gobierno federal lo había abandonado, sin darle recursos para terminar la Línea 3 del metro, invitó al presidente a que inaugurara la obra, que ya quedó terminada.

“Muchas gracias por el apoyo y la ayuda que nos ha dado”, dijo, en un inusual cambio de tono, cuando recientemente renegaba de la administración del presidente de México, que no le había dado recursos para ese y otros proyectos que no han sido concluidos.

En su primer día de la gira de dos días por Nuevo León, López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Coahuila.

El sábado, el presidente estará en el municipio de Linares, al sur de la entidad.

Enfría AMLO a NL

El presidente López Obrador enfrío los ánimos del gobierno estatal, que se apuntó para adquirir por su cuenta vacunas covid-19, al afirmar que la adquisición no es sencilla, pues requiere de una disponibilidad que actualmente no hay.

El mandatario repitió en el evento de Sabinas, como dijo en la mañanera de hoy, que giró instrucciones para que entidades de gobiernos estatales y empresarios puedan gestionar la compra de biológicos para acelerar la inmunización de la población.

“Tiene que haber orden para que se cuenta con la vacuna y no es un asunto sencillo. Se avanzó mucho en tener la vacuna en poco tiempo, pero no hay todavía, lo necesario en el mundo. Se trata de una pandemia, de millones de seres humanos afectados”, dijo.

En lo que parece ser una respuesta al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que en estos días viajará a Rusia a comprar vacunas Suptnik V para los 5.5 millones de nuevoleoneses, López Obrador dijo que el procedimiento es complejo.

“Apenas y empieza a producirse. Es mucho mayor la demanda que la oferta. No se trata de decir: vamos a traer vacunas dele extranjero, y no concretar sobre esta buena decisión, buena voluntad. Se necesita, por eso, que se consigan las vacunas, primero; segundo, que sean de calidad, que sean efectivas de las farmacéuticas, que demuestran seriedad responsabilidad y calidad”, explicó López Obrador.

Comentarios