Política

EU otorga beneplácito a Esteban Moctezuma como embajador de México

Con la luz verde de la administración estadunidense, el gobierno federal enviará el nombramiento de Moctezuma al Senado de la República para su ratificación.
viernes, 22 de enero de 2021 · 21:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Bien, otorgó hoy su beneplácito a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Washington, en sustitución de Martha Bárcena Coqui, actual representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el vecino país del norte.

El beneplácito se otorgó dos días después de la toma de posesión de Biden como 46 presidente de Estados Unidos, en paralelo con la plática telefónica que este viernes sostuvieron López Obrador y el nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Con la luz verde de la administración estadunidense, el gobierno federal enviará el nombramiento de Moctezuma al Senado de la República para su ratificación, etapa previa a la instalación en Washington del aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expriista y exempleado del magnate Ricardo Salinas Pliego.

“Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, indicó la Cancillería en un boletín.

 

Comentarios