Coronavirus

Gobernadores del PAN buscan unirse a empresarios para comprar vacunas

La Asociación de Gobernadores del PAN anunció que buscará comprar vacunas contra el covid-19 en colaboración con empresarios "para tratar de subsanar el vacío"
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que buscará un esquema de cooperación con empresarios para adquirir y aplicar vacunas contra el covid-19.

“Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, afirmaron los mandatarios del PAN, al señalar que es urgente buscar esta cooperación con el sector privado ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia.

En un comunicado señalaron que la cifra más actual de coronavirus es de 285 mil 189 contagios y 20 mil 367 fallecimientos, sólo en enero, por lo que es indispensable recurrir a los estados y al sector privado.

Los mandatarios de las nueve entidades gobernadas por Acción Nacional señalaron en su cuenta de Twitter que, si efectivamente se levanta la prohibición a estados y empresas, como lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, actuarán de inmediato “para tratar de subsanar el vacío”.

Con esta decisión de buscar la compra de vacunas en colaboración con empresarios, subrayaron, se construirá un esquema de cooperación para proteger a la gente.

 

Comentarios