Coronavirus

Gobierno de la CDMX analiza la posibilidad de comprar vacunas

"Obviamente el tema es la disponibilidad de las vacunas y el que hayan sido autorizadas, no solamente por la Cofepris, sino en otros países", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración analiza la posibilidad de comprar vacunas contra el covid-19, aparte de las que le distribuye el gobierno federal, aunque ello podría ser hasta marzo próximo, pues dependerá de la disponibilidad del biológico no solo en México, sino en el mundo.

Así respondió al ser cuestionada sobre el anuncio que esta mañana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los gobernadores y la iniciativa privada si podrán comprar por su cuenta las dosis para sus gobernados.

En tanto, informó que en la CDMX se han aplicado 110 mil 750 vacunas de Pfizer a personal de salud, de las cuales 3 mil han sido para personal de hospitales privados.

En videoconferencia, la mandataria local comentó que, tras el anuncio de López Obrador, se comunicó con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y otras instituciones públicas para conocer los detalles de esta apertura a la compra de las vacunas por parte de los gobernadores y saber si ese esquema se podría aplicar en la Ciudad de México, que tiene una población de alrededor de 9 millones de personas residentes.

“Obviamente el tema es la disponibilidad de las vacunas y el que hayan sido autorizadas, no solamente por la Cofepris, sino que hayan sido autorizadas en otros países”, dijo.

Recordó que el gobierno federal trabaja ya también en la adquisición de la vacuna Sputnik de Rusia y la de CanSino, producida en China. Además de que en marzo ya estarán disponible también las vacunas de AstraZeneca.

“Estamos trabajando en el plan de vacunación en la Ciudad de México para tener todo el programa, siempre en coordinación con el gobierno de México, para apoyar en la logística”, agregó.

Comentarios