Narcotráfico

Cae en la CDMX Lesly "V", presunta operadora del Cártel del Golfo

Elementos del Ejército y de la Policía capitalina detuvieron a Lesly "V", presunta integrante de "Los Ciclones", el brazo armado del Cártel del Golfo; tenía droga y más de un cuarto de millón de dólares
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Lesly “V”, miembro de “Los Ciclones“, brazo armado del Cártel del Golfo.

Ella fue detenida en posesión de droga y más de un cuarto de millón de dólares.

Investigaciones de los cuerpos de seguridad señalan que la implicada, de 27 años de edad, está ligada a Evaristo “C”, alias “El Vaquero”, uno de los más buscados en el estado de Tamaulipas.

La captura se realizó en seguimiento a los trabajos de investigación que permitieron identificar a posibles integrantes del Cártel del Golfo, los cuales realizan intercambio de droga y dinero en efectivo en la Ciudad de México.

La detenida es originaria del estado de Michoacán, es señalada en las indagatorias como operadora, según las autoridades, de Evaristo, a quien se le acusa de delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa para la misma organización delictiva de El Golfo.

Lesly “V” quedó a disposición del agente del Ministerio Público en espera de determinar su situación jurídica.

 

Comentarios