Coronavirus

Rusia niega haber vendido 2 millones de vacunas Sputnik V a empresario mexicano

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) negó haber vendido 2 millones de la vacuna Sputnik V al empresario mexicano Alejandro Cossío.
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:13

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) negó haber vendido 2 millones de la vacuna Sputnik V al empresario mexicano Alejandro Cossío.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, dijo el fondo al portal de noticias estatal Sputnik.

El viernes, el empresario veracruzano Alejandro Cossío dijo al diario El Financiero que sólo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera la autorización para comenzar a vender la vacuna a entre 720 y 820 pesos.

Además, aseguró que estaba en negociaciones con siete gobiernos estatales para venderles la vacuna.

Sputnik recordó que México podría recibir su primer lote de 400 mil dosis de la vacuna rusa la semana entrante, aunque su uso no ha sido autorizado por la Cofepris.

Comentarios