Vacunas

AMLO hablará con Putin sobre suministro de vacunas, informa Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores informó que el presidente López Obrador sostendrá una llamada telefónica con su homólgo ruso, Vladimir Putin.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:52

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador conversará vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, informó el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller precisó que la llamada telefónica será para abordar “el futuro de la relación bilateral”, así como el suministro de vacunas rusas contra el covid-19 a México.

Asimismo, Ebrard señaló que la llamada será a las 8:00 horas de este lunes 25 de enero, es decir a las 17:00 horas, tiempo de la ciudad de Moscú.

De acuerdo con el cronograma presentado por el mismo Ebrard en la conferencia de prensa presidencial del pasado 19 de enero, de la vacuna rusa Sputnik V se recibirán 7 millones 400 mil dosis para 3 millones 700 mil vacunados, que comenzarían a llegar a partir de este 25 de enero de la siguiente manera:

  • 400 mil vacunas del 25 al 29 de enero
  • 250 mil vacunas del 1 al 5 de febrero
  • 250 mil vacunas del 8 al 12 de febrero
  • Y un millón 200 mil por semana a partir de marzo

Entre los países en donde la vacuna Sputnik V ya se está aplicando está Argentina, en donde incluso el presidente, Alberto Fernández, fue inoculado con ella.

Comentarios