Metro CDMX

CDMX: la línea 1 del Metro reanuda operaciones este lunes... con sólo 10 trenes

El gobierno de la Ciudad de México informó que el servicio de la línea 1 del Metro reanudará operaciones este lunes 25 de enero con sólo 10 trenes en operación.
domingo, 24 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El servicio de la línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, será restablecido este lunes 25 de enero, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el gobierno capitalino precisó que el servicio será ofrecido únicamente por 10 trenes (cinco por sentido), cuando normalmente lo hace con más de 30, por lo que los tiempos de espera serán prolongados.

Asimismo, se informó que se mantendrá el servicio emergente de transporte de pasajeros al exterior de las estaciones de la línea 1 del Metro (nombrado “Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada”) aunque en menor medida, pues se fortalecerá la flotilla que ofrece ese servicio en las líneas 2 y 3, las cuales aún permanecerán cerradas.

Sobre esas dos líneas, Sheinbaum Pardo precisó que se espera que el servicio en la línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, sea restablecido el próximo 1 de febrero, y en la línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, se haría lo propio el día 8 de ese mismo mes.

El pasado sábado 9 de enero se registró un fuerte incendio en la subestación eléctrica de la calle Delicias del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), lo que provocó que el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fuera suspendido de manera indefinida.

Luego de eso, el servicio de las líneas 4, 5 y 6 fue restablecido el martes 12 de enero, aunque también con muy pocos trenes.

Comentarios