Vacunas

Desbloqueo para que estados puedan comprar vacunas llega tarde: PAN

El PAN criticó la gestión del gobierno del presidente López Obrador en cuanto a las vacunas contra el covid-19, y consideró que el aval para que los gobiernos estatales puedan adquirirlas llega tarde.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:42

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, advirtió que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por covid-19 y que el gobierno morenista está completamente superado, sin la capacidad, ni la organización para atender la exigencia social de recibir la vacuna a la brevedad, a pesar de tener en el arca gubernamental más de 140 mil millones pesos para tal fin.

Y enlistó  las cifras que considera negativas:

“No se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del país y personal del sector salud que combate la pandemia se encuentra sin recibir en la mayoría de los casos la segunda dosis como se prometió”.

Acusó a los “jóvenes operadores políticos”, de priorizar los votos sobre las vidas de las personas:

“Irresponsablemente el gobierno federal y su partido –Morena-, decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad”.

Criticó el hecho de que el presidente "haya preferido vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales".

El líder panista advirtió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena pues “provocará mucho más dolor y muerte”, denunció.

Dijo que cuando el presiente López Obrador se dio cuenta de la creciente exigencia social de recibir la vacuna, corrigió, declarando que permitiría la compra directa de vacunas por parte de los gobiernos estatales y municipales que ya comenzaban a ampararse, ante la “incapacidad e incompetencia” del gobierno federal

Por ello, exigió:

“Ahora le pedimos formalice su dicho y facilite el proceso, ya que la cerrazón, la negligencia y la lentitud del gobierno morenista sigue costando miles de vidas”.

Aseguró que "los gobiernos del PAN ya están haciendo 'lo necesario' para hacer compras consolidadas de vacunas y construir los esquemas de colaboración con empresas privadas, que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal, aunque reconocemos que será un proceso complejo, porque el desbloqueo para su adquisición llega muy tarde".

Sin embargo, pese a ello, señaló, que "los gobiernos panistas harán todo lo que esté en sus manos para que haya una mayor disponibilidad de vacunas en el país, mientras tanto convocó a la sociedad a cuidarse utilizando cubrebocas, con distanciamiento social, mantener los espacios ventilados y acudir a su servicio médico ante cualquier sospecha de estar enfermo".

Comentarios