Coronavirus

#LordMisZapatos: le piden suspender fiesta masiva y agrede a policías en la CDMX

Un hombre agredió física y verbalmente a policías y vecinos de la colonia Tlacopac, de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que estos le solicitaran suspender una fiesta realizada durante la pandemia de covid-19.
domingo, 24 de enero de 2021 · 22:00

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un video difundido en redes sociales da cuenta de cómo un hombre discute con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que estos acudieron a suspender una fiesta que había sido denunciada por vecinos de la colonia Tlacopac, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías, según se dijo, informaron al organizador del evento que debido a la pandemia de covid-19 no era posible realizar fiestas o reuniones masivas, por lo que se le pidió suspenderla, provocando la molestia del hombre.

En el video, se aprecia también cuando el hombre se refiere a una mujer de manera despectiva, luego de que esta lo acusara de haber pateado su automóvil, ante lo que él respondió: "mis zapatos valen más que tu carro".

Dicha expresión hizo que usuarios de redes sociales lo "bautizaran" como #LordMisZapatos y lo posicionaran como uno de las tendencias de este domingo.

En la grabación, donde se escucha música de fiesta de fondo, se puede apreciar cómo el sujeto agrede verbalmente a un policía capitalino para, después, pasar a la agresión verbal, por lo que, según versiones, se procedió a un intento de detención.

Sin embargo, otro hombre intervinó para evitar la detención de "#LordMisZapatos" y, en ese nuevo forcejeo, el hombre y presunto organizador de la fiesta logró escapar, pero su compañero sí fue remitido al juez cívico.

Luego, el hombre que inició la discusión señaló que el hombre a quien estaban deteniendo era "escolta del dueño de TV Azteca". Sin embargo, horas más tarde, el dueño de Grupo Salinas -al que pertenece dicha televisora-, Ricardo Salinas Pliego, aseguró no tener ninguna relación con el tema.

Comentarios