Coronavirus

AMLO se reunió con funcionarios y empresarios de SLP y NL antes de anunciar que dio positivo

Poco antes de dar a conocer el resultado de su prueba, el mandatario aterrizó en la Ciudad de México en un vuelo comercial procedente de San Luis Potosí.
lunes, 25 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Poco antes de informar que había dado positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en la Ciudad de México, en un vuelo comercial procedente de San Luis Potosí.

El pasado fin de semana el Ejecutivo realizó diversas actividades en esa entidad y en Nuevo León, donde inclusive se reunió con funcionarios y empresarios, así como con mandos militares y de seguridad.

En redes sociales circula un video en el que se muestra a López Obrador recorriendo el pasillo del avión, la tarde del domingo 24, poco antes de dar a conocer en su cuenta de Twitter que se aislaría y que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se haría cargo de las conferencias de prensa matutinas.

Esta mañana, Sánchez Cordero aseguró que todos los funcionarios que estuvieron en contacto con el presidente se estaban sometiendo a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se desconoce el mapa de contactos, como suele llamarse al listado de personas que estuvieron cerca de un contagiado, sin embargo, la titular de la Segob destacó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el empresario Alfonso Romo Garza, y una intérprete de la Presidencia de la República, estaban bajo observación y se les habían aplicado las pruebas correspondientes, dado que los tres estuvieron presentes en la llamada que López Obrador hizo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado viernes 22.

Comentarios