Elecciones 2021

¿De Miss Universo a gobernadora de BC? Alianza PRI-PAN PRD busca a Lupita Jones

El presidente del PAN en la entidad, Enrique Méndez, informó que este fin de semana iniciaron las pláticas con la exreina de belleza, originaria de la ciudad de Mexicali y quien recientemente entró en polémica con las participantes de dicho certamen a nivel nacional.
lunes, 25 de enero de 2021

MEXICALI, BC (apro).- La alianza PRI-PAN-PRD, desesperada y perdida en el estado, se encuentra “en pláticas” para lanzar a la exMiss Universo 1991, Lupita Jones, como su candidata por el gobierno de Baja california.

A través de un comunicado, el presidente del PAN en la entidad, Enrique Méndez, informó que este fin de semana iniciaron las pláticas con la exreina de belleza, originaria de la ciudad de Mexicali y quien recientemente entró en polémica con las participantes de dicho certamen a nivel nacional.

El panista, detalló que “derivado de las consultas y platicas con organismos de la sociedad” se recibió la propuesta para que Lupita Jones dispute la gubernatura a la candidata de Morena, la presidenta municipal de Mexicali y diputada federal con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La alianza Va por Baja California, analiza la propuesta y “a partir de la construcción de los consensos adecuados se estará tomando una determinación”.

“Actriz, escritora y empresaria”

La dirigencia del PAN en el estado emitió una breve biografía de la exMiss Universo, currículo que para la alianza es suficiente para considerarla como posible candidata a la gubernatura y frenar con ello al partido Morena.

“La bajacaliforniana, nacida en Mexicali y egresada del CETYS es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.”.

Morena fue cuestionado en 2018 por lanzar como candidatos a diputados federales a miembros de la farándula como, por ejemplo, Sergio Mayer Bretón, quien no solo llegó al Congreso de la Unión, sino que además preside la comisión de Cultura.

El PRI por su parte, se ha caracterizado por contar en diversas ocasiones con senadores y diputados federales de este sector de la población: el medio del entretenimiento. Como ejemplo esta Silvia Pinal quien llegó al Senado, Lilia Aragóny Carmen Salinas tuvieron una curul en San Lázaro.

Actualmente, el Partido Encuentro Solidaridad (PES), tiene a Ernesto D’alessio y al boxeador, Erick “El Terrible”, Morales, como diputado federal, y Morena a la exMiss Sinaloa, Geraldine Ponce, además de haber postulado a Lilly Téllez, comentarista de televisión, como senadora, aunque esta hoy está en la bancada del PAN.

En algún momento, el PRD, tuvo como senadora a Irma Serrano, la tigresa. Hoy Morena cuenta con la actriz de teatro, Jesusa Rodríguez y la cantante Susana Harp, como parte de su bancada.

Comentarios