Covid 19

No hay certeza de que sea posible adquirir las 500 mil vacunas contra el covid-19: Alfaro

Enrique Alfaro mencionó que el estado garantizará el dinero para apartar las 500 mil vacunas, de las cuales100 mil serían pagadas por la iniciativa privada en la primera etapa.
lunes, 25 de enero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro reconoció que no tiene la certeza de que sea posible adquirir las 500 mil vacunas contra el covid-19 que pretende comprar de la mano del sector privado.

“No podemos generar una expectativa falsa en la población. El día de hoy no sabemos si hay vacunas disponibles, no sabemos si el anuncio del gobierno federal tiene fundamento jurídico o si fue sólo una manifestación de intención”, refirió el mandatario jalisciense.

También recalcó que con la compra de dosis no pretenden sustituir el Programa Nacional de Vacunación, sino fortalecerlo.

“Si logramos comprar vacunas, vamos a poder atender y acelerar la vacunación a personas de entre 18 y 59 años, que tengan alguna comorbilidad, fundamentalmente donde está concentrado el problema más serio, que es el área metropolitana de Guadalajara”, precisó.

Para concretar la adquisición se conformó un comité de trabajo que encabezará el líder de la Canaco Guadalajara, Xavier Orendain, en la que participan la Secretaría de Salud estatal, así como los industriales farmacéuticos más importantes de Jalisco.

Enrique Alfaro mencionó que el estado garantizará el dinero para apartar las 500 mil vacunas, de las cuales100 mil serían pagadas por la iniciativa privada en la primera etapa; además, mostró las cartas de intención de compra dirigidas a los laboratorios que cuentan con vacunas aprobadas.

Además, comentó que este lunes Xavier Orendain solicitará una “reunión de trabajo urgente con el secretario de salud (federal) y con la Cofepris para que nos puedan aclarar cuál será el procedimiento para poder importar las vacunas y para el trabajo de gestión de las mismas”.

Comentarios