CDMX

Policía entrega a su dueño una mochila con 30 mil pesos olvidada en un baño público

El mismo elemento ya había sido reconocido dos veces como “Policía del Mes”, en 2019.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un ciudadano que olvidó una pequeña mochila en un baño público de la colonia Doctores, donde llevaba 30 mil pesos para comprar un tanque de oxígeno, se llevó una sorpresa cuando el policía primero de la Subsecretaría de Tránsito, Norberto Sánchez Hernández, encontró la bolsa y se la devolvió con todo el dinero.
            
El acto de honestidad del uniformado le valdrá un ascenso, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien recordó que el mismo elemento ya había sido reconocido dos veces como “Policía del Mes”, en 2019, tanto por la dependencia como por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando el uniformado entró al baño de un mercado público cercano a la avenida Doctor Río de la Loza y Luis Moya, donde hacía sus labores de vialidad, y encontró una pequeña “cangurera”. En su interior había una manguera para conectarse a un tanque de oxígeno y alrededor de 30 mil pesos en efectivo. 

Norberto Sánchez Hernández espero a ver si alguien regresaba a buscar la bolsa, pero no ocurrió, entonces dio a conocer el hallazgo a sus superiores. Al interior de la bolsa había un número telefónico al que llamó, e informó de la situación a la persona que contestó del otro lado. Era la esposa del ciudadano y ella le dio los datos para su localización. 

El policía contactó al dueño del bolso y acordaron verse en un lugar para entregárselo. Cuando se encontraron, el hombre reconoció la mochila y mencionó la cantidad exacta del dinero que traía ahí, así como otras generalidades que llevaba en ella, como identificaciones y tarjetas de banco. De paso, dijo que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar enfermo.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, escribió: “Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de @SSC_CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”.

      
La mañana de este lunes agregó, por la misma vía añadió: “El mismo  compañero , fue reconocido por @Claudiashein como policía destacado de los meses de octubre y noviembre del 2019 por realizar labores heróicas (sic) en beneficio de los habitantes de la #CiudadDeMéxico”.

Más de

Comentarios