Coronavirus

Instalan en el AICM un laboratorio para realizar pruebas de covid-19

Ante el requisito de las líneas aéreas de contar con pruebas de covid-19 para poder viajar dentro y fuera del país, la SCT instaló un laboratorio en el AICM.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el requisito de las líneas aéreas de contar con pruebas de covid-19 para poder viajar dentro y fuera del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló un laboratorio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho laboratorio empezará a dar servicio a partir de este miércoles 27 y que se privilegiará el servicio a pasajeros y tripulación.

Dicho establecimiento, dijo, se localiza entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. Asimismo, añadió que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el covid-19.

La prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y estará listo en 24 horas.

Los precios, dijo, serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, la SCT informó también que el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

Comentarios