Covid 19

López-Gatell: AMLO autorizó hablar de su salud; tiene síntomas mínimos de covid-19

López-Gatell señaló que el presidente está evolucionando bien, tiene síntomas mínimos y está de buen humor.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya autorizó para que se informe sobre su salud luego que contrajo covid-19, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Ayer, el subsecretario señaló que respetará “escrupulosamente” la privacidad del presidente López Obrador y conservará la confidencialidad de su estado de salud.

Sin embargo, hoy el discurso de López-Gatell fue distinto y señaló que el presidente está evolucionando bien, tiene síntomas mínimos y está de buen humor.

“El presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas”, indicó el subsecretario en conferencia.

“Sus síntomas, son síntomas mínimos; en su momento tuvo febrícula. No tiene otros síntomas. El domingo había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”.

López-Gatell sostuvo que el presidente “está de buen humor” y “tendremos su autorización para ir informando cómo va evolucionando”.

Al mandatario mexicano lo atiende un grupo de especialistas encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El domingo 24 el propio presidente informó que dio positivo a covid-19 y que tenía síntomas leves.

Comentarios