Covid 19

López-Gatell da negativo a covid-19 en prueba rápida y PCR

Indicó que es conveniente que permanezca hasta el viernes próximo en resguardo porque pudieran presentarse síntomas.
martes, 26 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, quien está en aislamiento por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, positivo a covid-19, reveló que dio negativo a una prueba rápida y a una PCR para detectar el virus SARS-CoV-2.

En conferencia vespertina, en la cual participa de forma remota desde su domicilio, el subsecretario de 51 años dijo que las pruebas se las realizó este martes, y por el resultado, tiene una probabilidad muy baja de estar contagiado.

Sin embargo, indicó que es conveniente que permanezca hasta el viernes próximo en resguardo porque pudieran presentarse síntomas.

López-Gatell explicó que la capacidad de contagio del presidente López Obrador comenzó el viernes.

Este martes México llegó al acumulado de 152 mil 16 muertes, y un millón 778 mil 905 contagios, desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2019.

Sin fecha definida para la Sputnik V

Respecto a la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, dijo que la fecha de llegada al país de esta dosis no está definida y se debe esperar a que se autorice su uso de emergencia, lo cual estaría cerca de concretarse.

López-Gatell recordó que esta vacuna tiene un precio genérico de 9.90 dólares por dosis, o sea casi 20 dólares para las dos vacunas necesarias por persona.

Comentarios