Notimex

Notimex reprueba actuación de la JFCA en conflicto con el SutNotimex

Notimex arremetió contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, luego que realizara diligencias en las instalaciones pese a, según la agencia, no contaba con elementos probatorios de la existencia de unos "supuestos oficios".
martes, 26 de enero de 2021 · 20:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, Notimex arremetió contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y reprobó su actuación en el conflicto que mantiene con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), luego que realizara diligencias en las instalaciones de la agencia informativa, pese a, según la agencia, no contaba con elementos probatorios de la existencia de unos "supuestos oficios".

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano señaló en un comunicado de prensa que la JFCA no encontró los oficios con los que el SutNotimex “pretendía acreditar violaciones al contrato colectivo de trabajo”, pero de todas formas se realizó una diligencia en su sede, ubicada en avenida Baja California número 200 en la colonia Roma Sur.

“Los presuntos oficios no fueron localizados dentro de las instalaciones de Notimex y no fueron encontrados en ninguna parte, sin embargo, la JFCA llevó a cabo la diligencia que era un simple desahogo de pruebas”, dijo Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex.

El litigante apuntó, según el documento, que el SutNotimex “no fue certero en sus afirmaciones para ubicar los supuestos oficios” y a pesar “de la inconsistencia, el actuario como quiera dio por iniciada la diligencia mostrando una vez más que beneficia al sindicato”. 

Notimex acusó que el actuario hizo caso omiso a sus peticiones al no haber elementos para efectuar la diligencia.

“Reprobamos la actitud del actuario de la JFCA y la agencia Notimex mantiene su postura respecto que esos documentos no fueron emitidos por la institución, lo cual deja claro el manejo dilatorio con que se conduce el SutNotimex para la solución del presente conflicto”, dijo Fernández Peña.

Comentarios