CDMX

Policías detienen a dos sujetos con 1 mdp en la alcaldía Azcapotzalco

A los detenidos se les encontraron fajos de billetes que sumaban 1 millón de pesos, así como un frasco de vidrio transparente, con aproximadamente 125 mililitros del extracto de mariguana
martes, 26 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos sujetos que portaban alrededor de un millón de pesos, cuya procedencia legal no pudieron explicar, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la dependencia, cuando los uniformados hacían sus recorridos de vigilancia y seguridad por calles de la colonia Industrial Vallejo, observaron un auto de lujo gris, con placas del estado de Morelos, estacionado afuera de una empresa que, por la hora, tenía cerradas las puertas.

Cuando los policías se acercaron y preguntaron a los tripulantes del auto por qué estaban ahí, respondieron que esperaban a un proveedor, quien supuestamente les entregaría medicamentos para tratar el covid-19. Dijeron que pactaron la transacción en ese lugar, durante la madrugada.

Según la SSC, los uniformados verificaron en “fuentes abiertas” que la empresa que los jóvenes mencionaron no está en esa zona industrial, y el guardia de seguridad de la propiedad donde se encontraba estacionado el auto constató que en ese número de la calle Poniente 146 no correspondía a la supuesta compañía.

Al pasar el tiempo, los policías se dieron cuenta de que ambos hombres se ponían nerviosos con su presencia, por lo que les pidieron bajar del auto para una revisión preventiva.

También inspeccionaron el interior del auto y hallaron una mochila tipo escolar negra con “varios fajos de billetes de diferentes denominaciones”, así como un frasco de vidrio transparente, con aproximadamente 125 mililitros del extracto de mariguana líquida conocido como CBD.

Los dos hombres, de 32 y 41 años, no pudieron justificar el origen del dinero, ni presentar documento alguno que acreditara la supuesta compra de medicamentos, por lo que los policías los detuvieron y, junto con lo decomisado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Más de

Comentarios