CDMX

Sheinbaum "olvida" críticas y palomea arribo de Julio César Moreno a Morena

Ayer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó en su cuenta de Twitter que Julio César Moreno renunciaba al PRD y se sumaba a las filas de Morena.   
martes, 26 de enero de 2021 · 16:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el partido Morena olvidaron las críticas que Julio César Moreno Rivera hizo desde el PRD a su administración y a la Cuarta Transformación y le dieron el visto bueno para sumarse a sus filas, asegurar una diputación federal y dejar a su cercana, Evelyn Parra, como candidata a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza.    

Este lunes, la mandataria local dijo que tiene “una buena opinión” del trabajo hecho por Moreno Rivera en la alcaldía Venustiano Carranza durante los últimos dos años. “Ha habido mucha coordinación, lo he manifestado en los distintos eventos en donde hemos estado juntos, hay una gran aceptación por parte de los habitantes de Venustiano Carranza a la alcaldía”, dijo.

Sobre la decisión de Morena de aceptarlo en sus filas y determinar las candidaturas, “eso ya lo decide el partido”, comentó Sheinbaum Pardo. No obstante, destacó que, para determinar candidaturas a cualquier puesto de elección –alcaldía, diputación local o federal- Morena tiene el procedimiento de las encuestas.

“En este caso, como en cualquier otro caso ¿no?, tengo una buen aopinión del trabajo que ha venido realizando en la alcaldía Venustiano Carranza, y no sólo yo, sino la propia ciudadanía. Y, pues ya las decisiones de pasarse a un partido u otro, ya es el acuerdo que él pueda establecer con los dirigentes de Morena”, dijo la mandataria local.

-¿Usted cree entonces que sí suma a la Cuarta Transformación, el que se haya cambiado de partido (Moreno Rivera)?.

-Sí, sí lo creo y, claro que las prácticas –y creo que durante estos dos años así ha sido– pues, tienen que ser completamente distintas a las que habían tenido previamente. Y, obviamente, pues ya es una decisión del partido.

Reportes periodísticos indican que la adición del alcalde de Venustiano Carranza a Morena se dio por la intervención de Héctor García, dirigente de Morena en la CDMX, cargo partidista que asumió tras renunciar a la Central de Abasto (Ceda), con la anuencia de Sheinbaum. 

En la negociación se incluyó que en las próximas elecciones intermedias el ahora alcalde obtenga una diputación federal y que la actual diputada local del PRD, Evelyn Parra, identificada como de su corriente política, sea candidata a la alcaldía por Morena.               

Contra la “alianza perversa” 

Ayer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó en su cuenta de Twitter que Julio César Moreno renunciaba al PRD y se sumaba a las filas de Morena.    

“Es tiempo de definiciones. Ante la alianza perversa del #PRIAN y el #PRD para defender la corrupción, el dirigente de este partido en la Ciudad de México @julioc_moreno renuncia para sumarse al proyecto de la #4taTransformación. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!”, escribió y acompañó el mensaje con una foto al lado del aún alcalde de Venustiano Carranza.

Por la misma vía, Moreno Rivera escribió: “Hoy renuncio al @PRDMexico porque le dió la espalda a l@s mexican@s y su militancia. Agradezco la bienvenida de @mario_delgado presidente de @PartidoMorenaMx #JuntosSeguiremosHaciendoHistoria #JCM”.

 

Comentarios