Coronavirus

Una enfermera del IMSS muere en Veracruz por covid-19 pese a recibir vacuna

Una enfermera del Hospital General 36 del IMSS, en Coatzacoalcos, Veracruz, murió este martes por complicaciones de covid-19 pese a que ya había recibido la vacuna.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:39

XALAPA, Ver. (apro).- La enfermera del Hospital General número 36 del IMSS, Silvia “N”, perdió este martes la batalla contra el covid-19, pese a que ya había recibido la vacuna contra este mortal virus.

De acuerdo con Radio Televisión de Veracruz, la enfermera había sido vacunada la semana anterior. Continuó trabajando de manera normal, pues desconocía que estaba contagiada y jamás manifestó algún síntoma.

Especialistas de la Subsecretaría de Salud del gobierno federal han advertido que la vacuna contra el covid-19 puede tardar hasta seis meses en desarrollar inmunidad.

La salud de la enfermera Silvia “N” comenzó a deteriorarse apenas el fin de semana. Ella se desempeñaba como jefa de piso, además contaba con permiso para ser representante sindical de la Sección IV.

En Coatzacoalcos, al sur de la entidad, la mayoría de hospitales del IMSS e ISSSTE se encuentran al tope de hospitalización derivado de la pandemia por Coronavirus.

El alcalde de Coatzacoalcos, el morenista, Víctor Carranza, apenas se reincorporo a sus actividades después de haber padecido Covid-19.

En Veracruz, ayer el gobernador, Cuitláhuac García anunció que del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero será aplicada nuevamente la alerta preventiva por el SARS-COV-2 en el estado de Veracruz, en aras de frenar la movilidad y evitar aglomeraciones en más de 80 de los 212 municipios de Veracruz, para ayudar a frenar los contagios y la propagación de la enfermedad.

En la entidad, cifras oficiales de la Secretaría de Salud dan cuenta de que el territorio veracruzano ya roza las siete mil defunciones por Covid-19, así como más de 49 mil, 300 casos acumulados.

La propia Secretaría de Salud advirtió ya de sanciones a quienes realicen fiestas o reuniones nocturnas o concentraciones masivas. 

Comentarios