Coronavirus

Cardiólogo que sugirió provocar una trombosis a AMLO deja de representar a sociedad médica europea

Diego Araiza Garaygordobil publicó un tuit en el que planteaba fórmulas para “librarnos de algunos años de mañaneras”. Sus comentarios provocaron el repudio de la Sociedad Europea de Cardiología, que le retiró el nombramiento como embajador en redes, y de la Sociedad Interamericana de Cardiología.
miércoles, 27 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil dejó de ser embajador de la Sociedad Europea de Cardiología por haber publicado un tuit en el que daba instrucciones para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Araiza Garaygordobil, quien como médico se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Cardiología y en el hospital Médica Sur y forma parte de la Mesa Directiva 2020 - 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, desató indignación por un tuit en el que planteaba fórmulas farmacéuticas para “librarnos de algunos años de mañaneras”.

Poco después de que el presidente informara que dio positivo a la prueba de coronavirus, el especialista publicó un tuit en el que sugería suministrar hidroxicloroquina y azitromicina al mandatario para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.

La publicación de inmediato provocó rechazo en las redes sociales.

Incluso, la Sociedad Interamericana de Cardiología, a la que también pertenece, rechazó sus comentarios a los que calificó de "irresponsables".

La reacción provocó que Araiza borrara su tuit y luego eliminara su cuenta.

Posteriormente la reabrió para publicar una disculpa, aunque luego volvió a estar inactiva.

A causa del escándalo, la Sociedad Europea de Cardiología publicó un tuit en el que se deslinda de Diego Araiza.

“La Sociedad Europea de Cardiología no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”.

En meses pasados, la Sociedad Europea de Cardiología promovió a Araiza Garaygordobil como su embajador en Twitter.

 

Comentarios