Zacatecas

Fernanda Salomé, la primera mujer transgénero que busca ser gobernadora de Zacatecas

Además de Perera Trejo, otra mujer transgénero, Melany Macías Cortés, también se registró como precandidata a una diputación federal por el mismo partido.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mujer transgénero Fernanda Salomé Perera Trejo se registró como precandidata al gobierno de Zacatecas, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El registro de Fernanda Salomé, realizado el 24 de enero, marca un hecho histórico al ser la primera mujer activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT en buscar una gubernatura en el país, de acuerdo con el propio partido.

“En @RSPorgMX abrazamos la agenda liberal y de inclusión de los grupos más vulnerables, porque reconocemos la deuda histórica con ellos. #RSP”, escribió en redes el presidente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo.

“Hoy desde #Zacatecas queremos expresar que es así como podemos ser un país incluyente... un país de derechos y libertades, donde reconocernos en la igualdad nos haga mas fuertes y más humanos”.

Además de Perera Trejo, otra mujer transgénero, Melany Macías Cortés, también se registró como precandidata a una diputación federal por el mismo partido.

Fernanda Salomé, de 34 años, se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos.

“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, dijo el día de su registro.

Por su parte, Macías Cortés se comprometió a luchar para que las nuevas generaciones hereden un mejor Zacatecas y un mejor México. “El mundo no cambia solo, somos nosotros quienes lo cambiamos”.

Comentarios