Monterrey

PAN presenta aspirante ciudadana para alcaldía de Monterrey

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó a Yolanda Cantú García como aspirante ciudadana para la alcaldía de Monterrey
miércoles, 27 de enero de 2021 · 23:07

MONTERREY, N.L. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy a Yolanda Cantú García como aspirante ciudadana para la alcaldía de esta capital.

Sin trayectoria política y desconocida al interior del partido, Cantú García es licenciada en psicología social, “con vasta experiencia en la búsqueda y aplicación de fondos internacionales para programas educativos en México; liderazgo educativo a través de manejo de líderes sociales, empresarios y políticos locales”.

Según expone el partido, su gallo para la capital cuenta con una maestría en Desarrollo y Políticas Públicas Internacionales por la Escuela de Políticas Públicas Harris, de la Universidad de Chicago; participó en la programación de Obama Scholars y colaboró en políticas públicas cívicas y paradigmas educativos, así como en la creación de medidas y programas piloto híbridos post-covid 19 en escuelas públicas.

El PAN informó que con el registro de Cantú y de candidatas a diputaciones locales y federales, efectuados esta tarde, será el primero en la historia del estado en postular mayoría de mujeres para estos cargos, en una misma elección y en un mismo municipio.

Para escaños locales en los distritos 1, 2, 3, 4 y 6 se apuntaron como candidatas ciudadanas: Gema Villalobos, Nicole Saviñón, Myrna Grimaldo, Cecilia Robledo y Claudia Caballero, además de Annia Gómez, que va por la relección a un distrito federal.

Al interior de Acción Nacional hay desconcierto por la presentación de una candidata que no es del partido. Se menciona que Cantú García será postulada porque fue quien dio el paso al frente para abanderar al albiazul en esta elección de Monterrey, en la que tienen escasas posibilidades de éxito y donde la verdadera contienda se dirimirá entre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, y el de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas.

Más de

Comentarios