Seguridad

Rodríguez aclara ante Sánchez Cordero: robo de oxígeno no es tan extendido

Para Rosa Icela Rodríguez, la dimensión del robo de tanques es tan baja que no ha sido necesaria la intervención de la Guardia Nacional.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el 60% de los “pillos”, involucrados en el robo de tanques de oxígeno, han sido detenidos.

En el contexto de un incremento de la demanda en el suministro de oxígeno medicinal, para la atención de pacientes de covid-19, ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que inclusive había datos sobre participación de bandas de delincuencia organizada en el robo de tanques que estaban generando un mercado negro del insumo.

Sin embargo, esta mañana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Rosa Icela explicó que “no es tan extendido”.

“No es tan grande, no es tan extendido en este momento. Por eso digo que han sido tres o cuatro lugares que han tenido este fenómeno, pero absolutamente, es como otros delitos que ocurren en el país, que cuando se atienden y se pone fin a la impunidad, pues dejan de ocurrir”, dijo Rodríguez.

“No faltan pillos que quieren actuar en un momento tan delicado”, sostuvo.

Para Rosa Icela Rodríguez, la dimensión del robo de tanques es tan baja que no ha sido necesaria la intervención de la Guardia Nacional, excepto en algunos casos en apoyo a los sistemas estatales y comprometió un informe durante el día para detallar la incidencia y condiciones de los casos.

Comentarios