Coronavirus

UdeG crea la aplicación "Mi Riesgo Covid"

Con la aplicación “Mi Riesgo Covid”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), las personas podrán calcular la posibilidad de ser hospitalizadas o intubadas, según sus características y estado de salud
miércoles, 27 de enero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) creó la aplicación “Mi Riesgo Covid”, para que las personas calculen la posibilidad de ser hospitalizadas o intubadas, según sus características y estado de salud.

El estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, Óscar Alan González Sánchez quien desarrolló la herramienta, mencionó que la aplicación está disponible en Telegram y en la página www.udg.mx/MiRiesgoCovid.

En Telegram la persona debe escribir en el buscador @MiRiesgoCovid, luego de lo cual se abrirá un chat para interactuar con las preguntas y opciones del bot, que permitirá estimar el riesgo de complicaciones si se llega a padecer covid-19. El horario de consulta es de 7 a 22 horas.

En el sitio web se pide edad, peso, altura y sexo, así como seleccionar casillas en caso de tener padecimientos como asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras, para generar el perfil clínico.

Al dar clic en consultar, la calculadora realiza “una filtración en los más de 140 millones” de la base de datos federal de covid-19, proporcionada por la Secretaría de Salud, y después se genera una imagen con las estimaciones para cada perfil, explicó el estudiante.

El resultado arroja a personas que fallecieron con las mismas características, la posibilidad de ser hospitalizado o intubado y el nivel de riesgo: alto, bajo, poco común.

El acceso a la herramienta es totalmente gratuito. De acuerdo con Óscar González, se actualiza todos los días para medir las variaciones y obtener resultados mejores.

Comentarios