CDMX

CDMX: Asaltan sucursal de Infra en la Miguel Hidalgo; hay tres detenidos

También robaron a decenas de personas que hacían fila para rellenar sus tanques. Cuando los hampones tuvieron el dinero en sus manos, huyeron. 
jueves, 28 de enero de 2021 · 21:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En plena emergencia por la demanda de oxígeno medicinal para atender en sus casas a pacientes con covid-19, la tarde de este jueves fue asaltada una sede distribuidora de la empresa Infra ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. La policía detuvo a tres sospechosos con tres mil pesos en efectivo y dos réplicas de armas de fuego.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas en la sucursal ubicada en la calzada México-Tacuba 1024, casi esquina con Lago Nicaragua, en la colonia Torre Blanca.                  

Dos hombres y una mujer ingresaron al local y se dirigieron de manera directa al área de cajas, donde amenazaron con pistolas a los empleados para robar el dinero de la venta del día, así como sus teléfonos celulares, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando los hampones tuvieron el botín en sus manos, huyeron a bordo de un auto azul. Con ayuda del C2, policías de la SSC implementaron un cerco virtual y ubicaron el vehículo cuando circulaba sobre la misma calzada, a la altura de la calle Lago Argentina, y varias patrullas le cerraron el paso.

Los uniformados hicieron una revisión de protocolo a las tres personas, así como al interior del auto, donde hallaron una mochila pequeña en la que encontraron dos réplicas de arma de fuego cortas, dinero en efectivo, una cartera y un reloj.

Los hombres, de 29 y 32 años, y la mujer de 39, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes. 

Debido al atraco, las personas que esperaban en la fila para rellenar sus tanques fueron desalojadas y podrán regresar hasta mañana.

Comentarios