Vacunas

Embajada de Rusia en México desmiente mitos de la vacuna Sputnik V

Tras varios señalamientos que fueron catalogados como "fake news", la Embajada de Rusia en México desmintió cinco mitos en torno a la vacuna Sputnik V.
jueves, 28 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta a las dudas que varias personas emitieron en torno a la salubridad de la vacuna Sputnik V –de la cual el gobierno mexicano acaba de comprar 24 millones de dosis al gobierno ruso--, la Embajada de Rusia difundió un mensaje en redes sociales para “refutar algunos mitos” y pedir a sus seguidores que ayuden a “difundir la información veraz sobre la vacuna rusa”.

Después que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pactó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la adquisición de 24 millones de dosis de Sputnik V para ampliar la campaña de vacunación contra el covid-19, se han elevado voces críticas que denunciaron que las autoridades sanitarias internacionales no han dado su opinión sobre el producto por falta de evidencias científicas, y que aún no se publican los datos sobre la fase 3.

ud83dudca5ud83dudca5ud83dudca5 Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha informaciu00f3n falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso...

Posted by Embajada de Rusia en Mexico on Wednesday, January 27, 2021

En su publicación difundida en Facebook, la embajada rusa desmintió cinco “mitos” sobre la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú: refutó por ejemplo que Sputnik V sea de “mala calidad”, pues recalcó que el centro moscovita es una institución “líder en su esfera a nivel mundial” y ha desarrollado “con éxito” dos vacunas contra Ebola, que utilizan el mismo método que Sputnik V.

La representación diplomática también sostuvo que, aparte de México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina, otros nueve países apostaron por Sputnik V, entre ellos los Emiratos Árabes y Hungría, y añadió que “hasta el momento, más de 50 naciones ya han asegurado mil 200 millones de dosis de la vacuna”.

Tras resaltar que “no conocemos tal organismo como ‘Comunidad Científica Internacional’”, la Embajada recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó Sputnik V entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos –subrayó que los resultados de la fase 3 están “próximos a ser publicados”-- y al “inicio de la producción en masa”.

Comentarios