Cámara de Diputados

Inicia en San Lázaro análisis del procedimiento de desafuero contra Mauricio Toledo

En razón de que Toledo Gutiérrez es integrante de la actual LXIV Legislatura, será notificado personalmente a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sección Instructora de San Lázaro inició el análisis del procedimiento de desafuero en contra del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.
 
En reunión virtual privada, la sección sesionó esta tarde para conocer de la petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y por mayoría de votos aprobó el Acuerdo de Radicación en el que registró el asunto bajo el número SI/LXIV/DP/01/2021.

En el Acuerdo de Radicación, la Sección Instructora estableció un plazo de siete días naturales para que, una vez notificado, el diputado del Partido del Trabajo (PT) manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico.

En razón de que Toledo Gutiérrez es integrante de la actual LXIV Legislatura, será notificado personalmente a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Asimismo, la FGJ también será notificada sobre el Acuerdo de Radicación.

La Sección Instructora continuará con sus trabajos y, una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del legislador capitalino.

Comentarios