Yucatán

La expriista Jessica Saidén, hija del titular de SSP en Yucatán, brinca del PAN a Morena

Jessica Saidén Quiroz, hija del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reveló su incorporación a Morena y su eventual intención de postularse la alcaldía de Progreso
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:39

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Jessica Saidén Quiroz, hija del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, causó revuelo al revelar su incorporación a Morena y su eventual intención de postularse ahora por ese partido como candidata a la alcaldía de Progreso.

“Iniciando el día con mucha actitud y sumando esfuerzos permanentes con amor hacia nuestra gente, transformar nuestro municipio de Progreso no es una gestión, es una obligación estoy segura que lo lograremos con el apoyo de todos uniendo esfuerzos y voluntades y así juntos ser un mejor Progreso”, escribió en sus redes sociales.

El comentario, con el que dio a entender su nueva filiación partidista, fue ilustrado con fotografías suyas junto a la directiva estatal de Morena, que preside Mario Mex Albornoz, en la entrada de la sede local de ese partido. También enmarcó sus publicaciones con el color guinda.

En plena pandemia, Jessica Saidén se mantuvo activa con intención de conseguir alguna candidatura en el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecía, pero no logró su objetivo.

Saidén Quiroz fue candidata del Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Progreso en 2015. Frustrada su intención de volver a postularse, renunció al tricolor en 2018 para colaborar en las campañas panistas del ahora gobernador Mauricio Vila Dosal y Julián Zacarías Curi, éste también expriista.

Hasta hace poco figuraba como asesora del gobierno del estado para la zona costera. Antes participó en el Movimiento Ambientalista Social por México (MásxMex), creado por el exchofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nicolás (Nico) Mollinedo Bastar, quien intentaba crear un nuevo partido político.

De concretarse su postulación a la alcaldía progreseña, ahora por Morena, Jessica Saidén podría disputar el cargo a Zacarías Curi, quien pretende reelegirse, y a la priista Lila Frías Castillo.

Más de

Comentarios