Covid 19

López-Gatell dice que AMLO evoluciona bien y critica mensajes que circulan en WhatsApp

En conferencia, el subsecretario aclaró que un mensaje que circula en redes, WhatsApp de manera específica, en el que refieren que López Obrador tiene “problema neurológico, neurológico, parálisis facial” es absolutamente falso.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está aislado en Palacio Nacional por tener covid-19, evoluciona bien, está prácticamente asintomático y deseoso, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario, que también se encuentra asilado por haber tenido contacto con el presidente, dijo que López Obrador está “muy activo” y dando seguimiento a la compra y posible aval de las vacunas Sputnik V y CanSino.

López-Gatell reiteró que el mandatario está “tranquilo, de buen humor, deseoso”.

Infodemia

En conferencia, el subsecretario aclaró que mensajes que circulan en redes, WhatsApp de manera específica, en los que refieren que López Obrador tiene “problema neurológico, parálisis facial” son absolutamente falsos.

“Un mensaje que busca dañar la imagen del presidente de México y la integridad del Estado Mexicano”, atajó López-Gatell, sin que algún periodista hubiera preguntado al respecto.

Otro ejemplo de infodemia que López-Gatell señaló es referente a la calidad de las vacunas Sputnik V y CanSino y el empeño que hay para sembrar dudas de estas dosis. De acuerdo con el funcionario, esta campaña es posible que esté montada sobre agendas electorales.

Comentarios