Coronavirus

México, el segundo peor país en ranking de 98 naciones en manejo de la pandemia

El Instituto Lowy de Austrlia ubicó a México en la penúltima posición de su ranking de 98 países que mejor han manejado la pandemia, superando únicamente a Brasil.
jueves, 28 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México se encuentra entre los peores países del mundo en el manejo de la pandemia del coronavirus, señaló el Instituto Lowy de Australia, que realizó un estudio comparativo de la forma en que han tratado el contagio los gobiernos de 98 países.

En dicho estudio, dado a conocer en Australia, se precisa que Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan la lista de las naciones que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus. En dicho análisis se pone a México en el penúltimo lugar sólo detrás de Brasil.

En la clasificación de los peores países en el manejo del coronavirus destacan España en el puesto 78, Colombia 96, México 97 y Brasil en la última posición.

También figuran Reino Unido en el 66  y Estados Unidos en el 94, aunque excluye a China por falta de datos.

En el informe se precisa que "ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado", al acotar que la gravedad de la pandemia ha variado desde que estalló la crisis, así como la existencia de factores estructurales como el tamaño de la población o los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos, que parecen influir en la gestión de la pandemia.

El informe se publica después de que se registraron más de 100 millones de casos de covid-19 en el mundo, con Estados Unidos, India y Brasil como los países con más contagios, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Según este último informe de la Universidad Johns Hopkins, las naciones latinoamericanas con más contagios son: Colombia (más de 2 millones), Argentina (unos 1.9 millones) y México (unos 1.8 millones), los cuales ocupan los puestos 11, 12 y 13 respectivamente a nivel mundial.

Comentarios