Nacional

Profeco es "inútil", acusa Barbosa; el gobernador "sufre demencia", revira Sheffield

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el director de la Profeco, Ricardo Sheffield, cruzaron acusaciones y calificativos como "inútil", "desinformado" y "demente" a través de redes sociales
jueves, 28 de enero de 2021 · 21:16

PUEBLA, Pue. (apro).– El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el director general de la Profeco, Ricardo Sheffield, cruzaron acusaciones a través de las redes sociales en la que ambos se tildaron de “dementes”.  

En su conferencia de prensa, el gobernador se quejó de que la delegación de la Profeco en Puebla era una dependencia “inútil e inservible” por no actuar ante los abusos de vendedores de tanques de oxígeno que requieren enfermos de covid-19, los cuales van de los 4 mil hasta 35 mil pesos.  

“No hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco, mejor que cierren y que se vayan, de verdad que sí, se ahorraría la Federación una delegación inservible e inútil. No actúa en absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena ahí en la Profeco, y a la sociedad que se aprovechen de ella”, reclamó Barbosa.   

A través de su cuenta Twitter, el titular de la Profeco reaccionó ante el comentario del mandatario poblano:  

“Las acciones de @Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador  @MBarbosaMX esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra @Profeco”, escribió.  

En un segundo mensaje, Sheffield aclaró que no ha tenido comunicación con Barbosa desde la campaña del 2018 porque el mandatario “no lo ha permitido”.  

“Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”, agregó.  

Barbosa le respondió por la misma vía, en donde lo acusó de ser “adversario” de la 4T y le exigió que se ponga a trabajar o que mejor renuncie.  

“@SheffieldGto celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige. 

"En lo particular lo entiendo, usted @SheffieldGto y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, escribió Barbosa en su cuenta Twitter. 

No es la primera vez que Barbosa se lanza contra Sheffield, a quien en marzo de 2020 llamó “chocante” porque supuestamente no le contestaba las llamadas. En tanto que el titular de la Profeco emitió un comunicado en el que negó haber recibido llamadas o escritos del mandatario.  

En abril, el gobernador dio a conocer que envió un escrito a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para quejarse del delegado de la Profeco en Puebla, Alfredo Torres Campos, por no actuar ante abusos de comerciantes.  

En esa ocasión, el gobierno de Puebla emitió un boletín en el que acusó a la dependencia federal de “omitir” de manera “deliberada” su obligación de vigilar, regular, evitar el alza de precios y abuso hacia los consumidores en Puebla.

Comentarios