Coronavirus

Sheinbaum se hace pruebas semanales ante casos de reinfección de covid-19

Tras conocerse casos de reinfección de covid-19, Claudia Sheinbaum pasó de hacerse pruebas quincenales a semanales para detectar el virus
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras conocerse casos de reinfección de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pasó de hacerse pruebas quincenales a semanales para detectar el virus. Ella estuvo infectada a finales de octubre de 2020.

“La última prueba que me realicé fue el martes, (salió) negativa. Y ahora hago una prueba cada martes, me la hace la jurisdicción sanitaria de la alcaldía Cuauhtémoc”, informó este jueves, a propósito del caso del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien ayer por la noche informó que se contagió por segunda vez.

Sobre la salud de éste, la morenista dijo: “José Alfonso está bien. Como medida preventiva está en el hospital en este momento, pero hablé en la mañana con él, tenía un poco de fiebre, pero está con vigilancia médica”.

Agregó que el exsecretario de Cultura local, quien la primera vez se contagió en agosto pasado, se aisló hace alrededor de nueve días, cuando empezó a tener síntomas, “pero se encuentra estable”.

De igual manera, comentó que en el gobierno local han tenido casos de compañeros con segunda infección, por lo que ya se trabaja en un estudio epidemiológico en la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, en coordinación con su homóloga del gobierno federal.

Dicho estudio, comentó, se hace con la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver), y “lo está trabajando el equipo de epidemiología de la Ciudad de México con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para conocer cuántas personas han dado positivo dos veces, pues se han tenido casos de personas que dos veces han dado positivo en la prueba”.

Comentarios