Campeche

Con plantón en casa de Layda Sansores, morenistas reclaman imposición en Campeche

Aclararon que su protesta no es contra Sansores, a quien aseguraron respaldar, sino contra Aníbal Ostoa Ortega a quien exigieron que regrese a Veracruz.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:07

CAMPECHE, Cam. (apro).- Con una marcha y un plantón a las puertas del domicilio de Layda Sansores San Román, “verdaderos morenistas” protestaron hoy por “la imposición de candidatos” tránsfugas de otros partidos y las prácticas antidemocráticas al interior de Morena. 

Los manifestantes, procedentes de diferentes municipios se aglutinaron a las puertas del domicilio particular de Sansores San Román, en la calle 49 del barrio de Guadalupe, donde a gritos acusaron al senador Aníbal Ostoa Ortega de desplazar a los militantes del partido para imponer como candidatos a personajes de cuestionada reputación que migraron de otros partidos. 

Aclararon que su protesta no es contra Sansores, a quien aseguraron respaldar, sino contra Ostoa Ortega a quien exigieron que regrese a Veracruz, estado de donde es originario, pues “ya hizo suficiente daño a Campeche”. 

No obstante, exigieron a Layda Sansores que “escuche a la militancia”, la que “verdaderamente” forma parte de la cuarta transformación. 

“Es un insulto para el pueblo que Aníbal Ostoa, no Morena, esté arropando en el partido a esos priistas”, argumentaron en alusión al exdiputado local y exsenador ahora expriista Raúl Pozos Lanz, al que “hasta video de bienvenida le hicieron”. 

Enarbolando mantas y pancartas, los quejosos, procedentes de los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché, Calakmul, Candelaria y Hopelchén, marcharon posteriormente hasta el parque de San Martín.  

Cuando los inconformes se retiraron, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco, salió a declarar a los medios que pese a que llevaban cubrebocas, reconoció a los manifestantes, quienes, aseguró, no son militantes de Morena.  

El legislador, cuyo turbio desempeño legislativo también ha sido cuestionado, reconoció que algunos son simpatizantes, pero no militantes. 

Aseguró que Pozos Lanz “es una alianza” de Morena, pero no milita en el partido, donde desde 2018 no ha habido nuevas afiliaciones.  

También sostuvo que las candidaturas aún no están definidas; que cuando se emita la convocatoria cualquier interesado podrá registrar su precandidatura, y que llegado el momento las candidaturas las aprobará la directiva nacional y no la local.  

Comentarios