Religión

Hilario González promete apoyar a migrantes al asumir como obispo de la Diócesis de Santillo

Hilario González destacó en su primera conferencia de prensa que la pandemia del covid-19 también es un reto pastoral para atraer más fieles a la Iglesia Católica.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:44

SALTILLO, Coah. (apro).- “Mi antigua  diócesis de Linares  no tiene migración más bien produce inmigrantes así que  no tengo experiencia en ese tema pero vengo a aprender para apoyar a los migrantes, para apoyarlos en su camino y que vayan respaldados  por Dios”, afirmó hoy Hilario González, obispo quien sustituye a Raúl Vera en la Diócesis de Saltillo.

El nuevo obispo ofreció una breve conferencia de prensa en la Catedral de Saltillo después de su traslado desde Linares a la capital de Coahuila donde fue recibido por cientos de fieles que le dieron la bienvenida con pancartas y globos blancos y amarillos.

Hilario González destacó en su primera conferencia de prensa que la pandemia del covid-19 también es un reto pastoral para atraer más fieles a la Iglesia Católica.

El recién nombrado obispo de Saltillo por el Papa Francisco terminó su breve conferencia con un mensaje a los jóvenes de Coahuila: "Cristo vive, vive y está en nuestro corazón y siempre está presente con nosotros".

En el evento lo acompañó el ahora obispo emérito Raúl Vera, quien se retira después de cumplir 75 años y 20 de ellos al frente de la Diócesis de Saltillo.

El papa Juan Pablo II nombró a Raúl Vera Obispo para Saltillo en el año 2000, y desde entonces enfocó su actividad pastoral a acercar a la iglesia a los que sufren y desprotegidos.

Desde el inicio de su mandato al frente de la Iglesia de Coahuila Vera López desplegó una intensa pastoral social que comenzó apoyando a las familias de mineros que fallecieron en la tragedia de la mina Pasta de Conchos en donde 65 mineros quedaron sepultados tras una explosión en la mina debido a una serie de irregularidades.

También apoyó a migrantes, víctimas de la violencia, campesinos o miembros de la comunidad LGTBI, como parte del enfoque social del Concilio Vaticano II.

Antes del Concilio la Iglesia católica era como una pirámide en cuya cúspide había una concepción monárquica “en donde el Rey lo es todo”, según Vera Lopez.

Así que el principal objetivo de Raúl Vera fue “integrar a los laicos en las actividades pastorales” y alzar la voz por los más desprotegidos.

Más de

Comentarios