Ayotzinapa

"Le estamos pisando la cola al tigre": Encinas ante filtraciones del caso Ayotzinapa

Encinas consideró que el trabajo que realiza el Fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo “es muy serio, diligente y profesional”.
viernes, 29 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Le estamos pisando la cola al tigre y cuando eso sucede hay reacciones”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, ante las filtraciones del expediente del caso Ayotzinapa que se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario federal dijo que la Comisión especial que encabeza para investigar la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa -registrada en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero-, tiene tres objetivos: romper el pacto de silencio, la judicialización de todo el proceso y la labor de búsqueda.

“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando eso sucede hay reacciones, y la principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobreaviso a las personas que se están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre, pero eso no nos va a frenar”, exclamó Encinas Rodríguez a pregunta expresa.

En conferencia realizada en Palacio Nacional, el subsecretario de Gobernación consideró que el trabajo que realiza el Fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo “es muy serio, diligente y profesional”, y dijo que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal “respetando” el ámbito pleno de las competencias.

Encinas explicó que en el tema de romper el pacto de silencio del caso Ayotzinapa, no solo se trata de hacer acopio de información institucional sino de testigos y participantes en el crimen.

“Entonces, podrá haber infiltraciones, podrá haber periodicazos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo apoyando a la FGR, contando con la colaboración del grupo de expertos independientes y el seguimiento que hace la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en Materia de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, señaló el funcionario federal.

Más de

Comentarios