AMLO

Vocero presidencial pide abstenerse de difundir versiones no confirmadas sobre salud de AMLO

"Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, señaló el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas en un mensaje vía Twitter.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, hizo un llamado a los medios de comunicación y ciudadanos para que se abstengan de difundir información “falsa” sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está aislado en Palacio Nacional por tener covid-19 desde el domingo pasado.

A las 08:12 horas de este día, el Coordinador general de Comunicación Social difundió el siguiente tuit en su cuenta oficial:

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, indicó.

La postura de Ramírez Cuevas se registra en un contexto de una serie de señalamientos difundidos en redes sociales, principalmente vía WhatsApp, donde se afirma que el presidente Obrador presenta un “problema neurológico” y “parálisis facial”.

Incluso, desde ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell calificó estas versiones como falsas y afirmó que López Obrador está “prácticamente asintomático”.

Más de

Comentarios