Morena

"Increíble" que la derecha se manifieste contra el aumento al salario mínimo: Mario Delgado

"La derecha quiere intimidar al pueblo a través del miedo, pues así consiguió durante décadas reprimir las exigencias de justicia social por parte de los trabajadores", afirmó el líder de Morena.
domingo, 3 de enero de 2021 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió el incremento de 15% al salario mínimo, que entró en vigor este año, y calificó de “increíble” que la derecha se atreva a denostar ese aumento cuando, dijo, se trata de una oportunidad para mejorar la vida de las y los trabajadores.

El debate generado en redes sociales tras el incremento al salario mínimo a partir del pasado 1 de enero, “demuestra que por años la derecha gobernó utilizando el miedo, mientras que ahora la izquierda lo hace con la esperanza”, apuntó en un comunicado.

Subrayó: “La derecha quiere intimidar al pueblo a través del miedo, pues así consiguió durante décadas reprimir las exigencias de justicia social por parte de los trabajadores”.

Tras destacar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador” gobierna con la esperanza, empoderando a las y los trabajadores mexicanos”, el morenista sostuvo que el incremento al salario mínimo es otra acción de la 4T para “mejorar la calidad de vida del pueblo”.

“Gracias al liderazgo del presidente López Obrador y al apoyo de los distintos gremios obreros y algunos patronales, más de 4.5 millones de mexicanos se verán beneficiados directamente por esta medida, cifra que corresponde al número de inscritos en el IMSS, según la Conasami (Comisión Nacional de Salarios Mínimos); eso sin contar el sinfín de beneficiados indirectos por el incremento en consumo que implicará la medida, dinamizando la economía interna”, agregó Delgado.

Con el aumento fijado para este año, el salario mínimo general pasó de 123.22 pesos diarios a 141.70 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 185.56 pesos en 2020 a 213.39 pesos este año.

Ante el aumento avalado por la Conasami, el pasado 16 diciembre, personajes y organizaciones de la vida nacional, como la iniciativa privada, se pronunciaron en contra.

Comentarios