Coronavirus

Ssa reporta otras mil 405 muertes por covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado otros mil 495 decesos confirmados por covid-19, con lo que ya son 158 mil 74 las personas fallecidas por la enfermedad. En la conferencia de omitió la cifra de casos confirmados de coronavirus
sábado, 30 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Salud reportó este sábado otros mil 495 decesos confirmados por covid-19, con lo que ya son 158 mil 74 las personas fallecidas por la enfermedad desde que comenzó la epidemia en México.

En la conferencia de este sábado, presentada por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, no informó de los casos confirmados de coronavirus, como se venía haciendo desde marzo del año pasado.

Al ser cuestionado al respecto en la conferencia, Cortés Alcalá dijo que "el resto del informe, el informe completo, lo tenemos publicado en coronavirus.mx".

De acuerdo con la página de la Secretaría de Salud. Ahí se reveló que los casos confirmados de coronavirus ya son 1 millón 857 mil 230, tras reportarse otros 15 mil 337 casos en las últimas 24 horas.

En la conferencia sí se informó que los contagios son 2 millones 54 mil 194, mientras que el estimado de casos activos es de 110 mil 783.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, se informó que 8 entidades –Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Nayarit– tienen una ocupación de entre 72 y 88 por ciento.

Otras 5 entidades –Guerrero, Querétaro, Veracruz, Michoacán y Jalisco– tienen una ocupación de camas de atención general de entre 50 y 69 por ciento, y el resto –19 estados– tienen una ocupación menor a 50 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas para pacientes no graves de covid-19 es de 58 por ciento.

En lo que respecta a las camas con ventilador para pacientes graves, la ocupación es de 53 por ciento, un punto porcentual más que ayer.

Tres estados –CDMX, Edomex y Nuevo León– tienen un nivel de ocupación de entre 71 y 82 por ciento, mientras que 9 entidades –Aguascalientes, Hidalgo, Colima, Baja California, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Jalisco y Querétaro– tienen una ocupación de entre 50 y 69 por ciento.

Fue Baja California la única entidad que reportó un aumento en su ocupación hospitalaria, mientras que San Luis Potosí registró un descenso.

Aplican 670 mil dosis de vacuna contra covid-19

La Secretaría de Salud informó que, hasta las 16 horas de este sábado se habían aplicado 8 mil 90 vacunas contra covid-19, para un acumulado de 670 mil 307 dosis.

De acuerdo con la dependencia, 631 mil 298 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 39 mil 9 ya recibieron la segunda dosis.

Esto representa un 6% de las personas que se prevé reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech.

También se informó que se han registrado 5 mil 644 personas con reacciones a la vacuna, de las que 5 mil 600 no son graves y 44 fueron graves.

En lo que respecta a la vacunación de maestros en Campeche, se informó que 16 mil 963 a personal docente.

AMLO mantiene cuadro leve

Sobre el estado de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que su cuadro es leve y que mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento.

 

 

Comentarios